La tierra del chinchiví está de fiesta desde hoy, viernes, y hasta el 20 de enero debido a la celebración del Santo Cristo de Esquipulas, que todos los años se celebra en el cantón de Alajuelita.
Las corridas de toros, carruseles, conciertos y comidas típicas son los principales atractivos de las celebraciones que año a año son el disfrute de los visitantes.
Mañana, sábado, arrancarán las corridas de toros, a partir de las tres de la tarde, que serán uno de los principales platos fuertes.
“Queremos que este año las celebraciones sean inolvidables. Razón por la cual la entrada a los toros es más barata que en cualquier otras fiestas. La tarifa será de ¢3 mil y habrá corridas en la tarde y en la noche”, explicó Juan Bautista, presidente de la Asociación Cívica Alajueliteña, organizadora del evento.
Según Bautista, aún no se sabe cuáles grupos musicales estarán durante la primera semana; sin embargo, se confirmó que en la segunda semana estará Kalúa para cerrar con broche de oro. “Conforme avancen los festejos; mejoraremos el repertorio musical”, agregó.
El 17 de enero se efectuará la conocida “Fiesta de los Niños”, donde los menores de 2 p. m. a 4 p. m. podrán montarse en todos los carruseles que puedan de forma gratuita.
Para el alcalde Tomás Poblador, los festejos representan el sentir del pueblo alajueliteño.
“Queremos que conozcan nuestra cultura, nuestras tradiciones y una de las formas es mediante los festejos”, sostuvo Poblador.
El campo ferial está ubicado 200 metros al oeste del Parque Central de Alajuelita con la finalidad de tener mayor accesibilidad y espacio para los visitantes.