México. El Universal Durante este fin se semana, se dio a conocer la noticia de la muerte del comediante infantil Xavier López, más conocido como Chabelo, por medio de la cuenta de Twitter del periodista Carlos Loret de Mola, de la empresa Televisa.
Sin embargo, la noticia resultó falsa y fue un hacker quien ingresó ilegalmente a la cuenta del comunicador y difundió el rumor.
La noticia se esparció en la red y provocó una oleada de comentarios entre sus seguidores, lo cual se enumeró entre los topics más populares del Twitter.
Esto provocó un verdadero caos en las redes sociales, e incluso en algunos blogs ya difundían las causas de la muerte.
Mensajes de tristeza y regocijo como “descanse en paz Xavier López Rodríguez”, fueron entre los más destacados dentro del perfil del comediante de 75 años.
Mentira. Ante esta situación, los periodistas del noticiero de Televisa alertaron lo ocurrido y desmintieron la noticia.
Ellos verificaron la información y en segundos comunicaron que Chabelo se encontraba en condiciones estables en su casa y que todo fue provocado por un hacker cibernético en la cuenta de Twitter.
Chabelo estuvo internado hace dos meses en el hospital de Ciudad de México, donde los doctores le brindaron su salida para que descansará en su casa.
Este comediante es el productor del programa familiar En familia con Chabelo de Televisa.