México. Ni olvidada, ni alejada del público se siente Amanda Miguel, quien después de tres años de ausencia discográfica regresa con material nuevo: 5 días.
La argentina, que se hizo famosa por temas como El me mintió, aseguró a la agencia de noticias APE que para ella la madurez de una artista radica en su trayectoria y en el talento, más no en el cuerpo o la juventud.
Amanda Miguel, que es esposa del también cantante argentino Diego Verdaguer, aseguró que se había alejado de los medios televisivos pero que permanece vigente en la memoria del público.
"Por supuesto que no me he retirado. La gente no me ha olvidado y prueba de ello es que el público me para en la calle y me dice que me veo de maravilla y que canto hermoso", apuntó.
"Eso demuestra que sigo teniendo vigencia, lo que pasa es que muchos creen que si no estás constantemente en la televisión estás retirada, pero es mentira. A mí me gusta cuidar mi imagen y no sobreexplotarme", agregó.
Con una nueva imagen, Amanda Miguel señaló que las nuevas generaciones de cantantes no le hacen competencia puesto que como ella, no hay ninguna.
"No le temo a nada, mucho menos a las artistas jóvenes, ¡que bueno que haya más cantantes¡, pero cada una tiene lo suyo, a lo mejor unas venden más imagen, otras más moda y otras más discos, pero lo más importante es que demuestren que tienen talento", expresó.
"Porque éste no radica en la juventud o en la belleza sino en lo que proyectas. La madurez de una artista no se basa en su belleza o edad, sino en su talento y eso el público lo reconoce", apuntó.
Nuevo sonido
Al hablar de 5 días, Amanda Miguel comentó que los temas que incluye el disco conservan la esencia de su estilo, sin embargo, tiene ritmos contemporáneos.
"Quisimos modernizarnos un poco, por supuesto que temas como Él me mintió ya no los hay en este disco, porque esas canciones son únicas. Pero sí seguiré con lo que le gusta a la gente, interpretando experiencias de córtame las venas y melodramáticas", apuntó.
Así como hoy, es el título del sencillo a promocionar del nuevo disco y sus productores esperan que junto a su respectivo video abra las puertas de la fama perdida para Amanda Miguel.
El audiovisual de Así como hoy, fue dirigido por Benny Corral. El video tuvo costo de $35 mil (¢10.080.000).
Amanda Miguel dijo sentirse satisfecha en su disquera, Sony Music, a pesar de que ha tenido ofertas por parte de otras empresas.
"Si me cambio de camiseta lo haría por una oferta demasiado tentadora, porque a estas alturas de mi vida no pienso arriesgar mis alimentos", señaló.
"Mi representante es el que andaba viendo una oferta, pero por el momento no he tenido el contrato tentador de decir ¡guauuu! me voy ahora mismo", concluyó.