SAN JOSE (AFP) - Los actores de cine estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt tienen previsto recibir el año 2007 en un hotel del Pacífico de Costa Rica, donde llegaron en Navidad para destacar su apoyo a los refugiados colombianos.
La pareja de actores, famosa por sus obras humanitarias, decidió a última hora prolongar su visita y celebrar la llegada del Año Nuevo en compañía de sus tres hijos en este país centroamericano.
Jolie y Pitt recibirán el 2007 en un hotel del balneario Bahía de Papagayo, donde se concentran las mayores inversiones turísticas del país, frente a una de las playas más deslumbrantes del Pacífico costarricense.
Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), viajo en compañía de su esposo y de sus hijos para conocer de cerca la situación de unos 10.000 colombianos que se encuentran refugiados en Costa Rica a causa del conflicto armado en su país.
Durante la Navidad visitó pequeñas empresas que familias colombianas han montado en este país con ayuda de ACNUR, como medio de subsistencia.
"El conflicto en Colombia es la mayor tragedia humanitaria del hemisferio occidental, pero aún así recibe muy poca atención internacional", dijo la actriz tras conversar con varios refugiados.
Los actores visitaron el jueves y viernes Panamá, donde recorrieron sitios turísticos con el afán de conocer y eventualmente invertir en alguna propiedad inmobiliaria, según reportó la prensa panameña.
© 2006 AFP