Quito. AFP y Redacción La actriz colombiana Angie Cepeda presentó el jueves en Quito Amor en alquiler ( Love for rent ), su primera película en inglés y con la que pudo sepultar por completo el fantasma de la prostituta que interpretó en la película Pantaleón y las visitadoras , basada en la novela del peruano Mario Vargas Llosa, según confesó en una entrevista.
La bella protagonista de la cinta, quien inició su carrera como modelo y luego incursionó en la televisión colombiana, como actriz y presentadora, destacó su actuación en la película estadounidense, en la que encarna a una emigrante que termina alquilando su vientre para poder sobrevivir.
"Aparte de haber sido mi primer trabajo en Estados Unidos, coincidió con un momento muy particular de mi vida, la muerte de mi madre. La grabé un mes después del fallecimiento, así que tiene un sello bastante personal", comentó.
Dirigida por Shane Edelman y escrita por Andrew Miles, Amor en alquiler es una refrescante comedia que aborda el drama de los emigrantes latinos en Estados Unidos a través de Sofía, una metódica y ambiciosa universitaria colombiana residente en Los Ángeles.
Según Cepeda, la cinta también le permitió sacudirse del papel de "mujer bonita y prostituta" en la que quedó "encasillada" tras su participación en Pantaleón y las visitadoras , de Francisco Lombardi.
"Me terminaron ofreciendo personajes de ese mismo perfil, y por eso tuve que sentar cabeza...En algunas oportunidades tuve ganas de irme a trabajar a Brasil y México, pero allí también me propusieron películas con similares características", declaró la actriz.
"Así que decidí rechazarlas y opté por películas como Amor en alquiler , con el fin de que la gente se diera cuenta de que hay otros colores, otros matices en mi carrera", agregó Cepeda, de 30 años.
La colombiana descartó un inmediato regreso a la televisión y confió en que dentro de poco pueda trabajar en Francia.
"Tengo varios proyectos en España y estoy por estrenar otra película en Estados Unidos, El muerto ", anticipó, sin ofrecer detalles.
La historia. En Amor en alquiler , Cepeda hace pareja con el actor estadounidense Ken Marino ( Tortilla soup , 2001; Joe somebody , 2001; y las series de televisión The practice , Monk y Dawson's Creek ), de quien termina enamorándose.
Durante el desarrolo de la cinta, el conflicto moral lo encabezan los $50 mil que recibe Sofía de una millonaria y excéntrica pareja, a cambio de convertirse en madre de alquiler. Así que Cepeda debe mostrar sus matices: como inmigrante desesperada, como madre de alquiler y como mujer enamorada.
En Estados Unidos, la cinta se estrenó en junio del 2005, y desde entonces ha pasado por el Festival Internacional de Cine Latino de New York, así como en los festivales latinos de Chicago y San Diego.
Durante su presentación fuera de concurso en enero anterior, en el Festival Internacional de Cine en Cartagena, Colombia, la cinta fue declarada la más taquillera.
Cepeda ha participado en varias telenovelas colombianas, entre ellas, Las Juanas y Pobre diabla .