Primero fue Sin tetas no hay paraíso y luego vinieron más: El Cartel de los Sapos, Las muñecas de la mafia, Las detectivas y el Víctor y la más reciente, El Capo. Por favor, señores de Repretel, ¿hasta cuándo van a dejar de transmitir narconovelas con tantos antivalores y malos ejemplos para nuestra sociedad? Si ya es demasiado con la cantidad de sucesos que nos brindan los medios noticiosos, todavía tenemos que aguantarnos estos dizque “exitazos de rating” que solo nos dejan mensajes negativos. Por favor, hagamos de la televisión un medio educativo, entretenido y cultural, no un manual de instrucciones para futuros delincuentes.
Jorge Enrique Álvarez Castillo
Céd. 6-363-261 ¿Mr. Universitario?
Viendo las fotos de los participantes al Mr. Universitario Costa Rica 2010, noté que, aparte de tres o cuatro, el resto parece salido ¡de un concurso de Drag Queen! Las poses, el vestuario y los ademanes de la mayoría de los concursantes me hace pensar que deberían cambiarle el nombre al concurso.
Mayela Vargas
Céd. 5-153-791 ¿Después de esto, qué sigue?
Verguenza propia y ajena sentí al ver unas muchachas humillarse en público, primero vendiendo calzones en un bus y, lo peor, besando un sapo, esto por unos minutos de “fama”. Definitivo: la codicia y la ligereza fueron malas consejeras para estas señoritas, todo esto en un programita digno de un lupanar, las participantes sí son merecedoras de páginas de espectáculos, pero no de poesía.
Carlos Luis Baradín Mora
Céd. 1-880- 716 Sobre el uso de lapalabra “reacción”
En Teleguía del 18 de abril, don Roberto García se queja del uso del término “reacción” en el periodismo televisivo. No lleva razón. El DRAE reconoce la segunda acepción del término como “forma en que alguien se comporta ante un estímulo”. De modo que es correcto solicitar una reacción ante un hecho u opinión.
Andrés Vargas
Céd. 1-1131-0538 Programación mediocre
Siento mucha desilusión con la programacion de los sábados por la noche; los canales de televisión deberían preocuparse por ofrecer más variedad ya sea de programas o películas, y no ser tan mediocres con el gran Nace Una Estrella del 7, y el mal cine de canal 6, sumando además los aburridos programas del los canales 4 y 11.
Luis Chavarría Fallas
Céd. 1-1337-0302 Mejorar nuncaestá de más
En el programa ¿Quién quiere ser millonario? del 13 de abril, preguntaron “¿Quién escribió la frase ‘Pienso, luego existo’?” . En las opciones de respuesta estaba Descartes, la cual fue elegida por el participante y considerada correcta según la producción. Sin embargo, en honor a la verdad, Descartes nunca dijo semejante disparate, el “ergo sum” debe leerse “pienso, por lo tanto existo”, que es el razonamiento del filósofo. Es un buen programa que enseña y educa, así que una observación para que mejoren no está de más.
Juan Francisco Vargas Fonseca
Céd. 4-158-853