San José (Redacción). Un juez de Houston archivó hoy el caso de deportación de un ciudadano costarricense por ser casado con un hombre de Estados Unidos, según una información que dio a conocer el diario Houston Chronicle .
Según la información difundida por el diario estadounidense, el juez Richard Walton archivó el caso basado en el vínculo de David González con su pareja Mario Ramírez, de nacionalidad estadounidense.
Presuntamente es el primer caso de este tipo que ocurre en Texas, catalogado como "una gran noticia" por Steve Ralls, portavoz de Immigration Equality, que aboga por la igualdad ante la ley de inmigración de EE. UU. para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuale.
David González, es un costarricense de 35 años y de profesión contador, que se encontraba en EE. UU. luego de que caducara su visa de turista. El 2008 contrajo matrimonio con Mario Ramírez en California.
El cierre del caso significa que el gobierno ya no tratará de deportarlo, pero según Houston Chronicle , González aún no tiene ningún derecho legal para trabajar en los Estados Unidos.