Buenos Aires, 17 feb (EFE).- El Gobierno argentino expresó hoy su preocupación por el anuncio que el pasado jueves hiciera Corea del Norte sobre la posesión de armamento nuclear para defenderse de un ataque de los Estados Unidos.
En un comunicado, la Cancillería argentina se lamentó por la noticia y dijo que "ve con preocupación esta circunstancia que no hace más que vulnerar la situación regional de la península coreana".
Asimismo, el Gobierno de Néstor Kirchner afirmó que "sigue con atención" el proceso de negociación abierto entre la República de Corea, la República Popular Democrática de Corea, China, Japón, Rusia y los Estados Unidos.
El pasado 10 de febrero, Pyongyang anunció su decisión de retirarse de ese foro negociador, que procura alcanzar una solución diplomática a la crisis desatada cuando hace dos años Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
"Argentina lamenta que esta actividad de la República Popular Democrática de Corea se ponga en evidencia en vísperas de la próxima Conferencia de Revisión del TNP, e insta a ese país a restablecer el diálogo diplomático y a desmantelar su programa nuclear", afirma la nota oficial. EFE
nk/ics