Guatemala reforzó todas sus líneas para el juego del miércoles
Escuchar
Ciudad de Guatemala. El goleador Juan Carlos Plata, el volante Jorge Rodas y el defensor Eduardo Acevedo son las novedades con las que se han armado hasta los dientes los chapines para el partido premundialista que se disputará el miércoles entrante en el estadio Mateo Flores.La bicolor ensayó en el estadio Mateo Flores, donde a su lado los trabajadores empujaban una alcantarilla para peinar el nuevo césped del escenario del segundo encuentro, para ambos equipos --aunque no entre sí--, por la eliminatoria regional con miras a Francia 98.
Costa Rica y Guatemala, junto con Trinidad y Tobago y Estados Unidos, este último sin debutar aún, conforman ese grupo, en el que las dos primeras plazas se clasificarán para la hexagonal final, y en esta los tres primeros representarán a la CONCAFAF en la próxima Copa del Mundo.
Los ticos ganaron su primera presentación ante Trinidad y Tobago, el 1= de setiembre, en Puerto España, donde los caribeños, el pasado 6 octubre, empataron a 1 con los chapines.
Las novedades
Juan Carlos Plata, goleador del Municipal, dirigido por el costarricense Marvin Rodríguez, volvió al combinado guatemalteco tras pasar una fecha de castigo por doble tarjeta amarilla en la serie preeliminatoria ante Nicaragua.
"Es un gusto conversar con ustedes y también el retornar a la Selección Nacional. Me sentí un poco triste al no participar frente a Trinidad y Tobago, pero estuve con mis compañeros luchando desde aquí", dijo.
El delantero, originario de la capital, aseguró que el partido del miércoles será un choque de mucha emotividad por el futbol similar que practican ambos cuadros. "Espero en Dios que todos salgamos bien y le demos un buen espectáculo a la afición", comentó Plata.
Jorge Rodas jugó la segunda parte ante Trinidad y Tobago, como una medida de "castigo" por presentarse tarde a la concentración del equipo para el encuentro celebrado el pasado 6 de octubre. El capitalino chapín milita en el equipo San José Clash, de la liga estadounidense de futbol.
"Llegamos a un acuerdo con el técnico (Cordero) y quedamos en que jugaría la segunda etapa para ver el juego de mis compañeros. No había participado en ningún entrenamiento por jugar los partidos finales con mi equipo en Estados Unidos", explicó.
El pequeño de los Rodas, su hermano mayor Julio integra también el equipo guatemalteco, consideró que el cotejo entre centroamericanos será duro en la mediacancha pues ambas escuadras tienen buenos jugadores en ese sector.
"El que domine ese sector controlará el partido. Nadie cederá ese espacio y Dios quiera que sea un buen espectáculo", señaló el volante ofensivo.
Su compañero defensor, Eduardo Acevedo, coincidió con Rodas, cuando manifestó: "Estas selecciones se parecen mucho en su estilo de futbol, por lo que el juego será parejo y equilibrado, porque uno ya los conoce (a los ticos) y sabe cómo juegan."
Acevedo, zaguero del metropolitano Comunicaciones, llamado de emergente al cuadro bicolor, en sustitución del expulsado Catalino Molina, en Trinidad y Tobago, dijo que sentía una gran alegría al defender los colores de su país en el futbol.
"Esos partidos eliminatorios son difíciles y si puedo colaborar, lo haré con gusto", destacó tras departir con Plata y el portero suplente Jorge Hilton.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.