Carlos Vives batió récords en Colombia con 300.000 ejemplares vendidos de su nuevo álbum, Tengo fe.
El disco saldrá a la venta el 9 de septiembre en Estados Unidos y Puerto Rico, según dijo el sello EMI, que distribuirá la producción de Sonolux de Colombia en esos mercados.
"Disco de platino en Colombia son 60.000 unidades, pero, en el primer día de ventas, Carlos salió con séxtuple disco de platino, es decir más de 300.000 ejemplares", dijo el gerente de Sonolux, Álvaro Augusto Duque.
Agregó que, aunque no dispone de cifras, el disco ha tenido una alta demanda en toda América Latina, principalmente en Venezuela, México, Chile, Perú, Ecuador y los Estados Unidos.
"Son cifras que nos auguran que vamos a tener un éxito ratificando el talento y remunerando el sacrificio del profesionalismo con que Carlos afronta todos sus proyectos", agregó.
Por su parte, Vives se declaró satisfecho por los informes de ventas y admitió que la producción es una propuesta diferente porque interpretó temas de su propia autoría con una mezcla nueva de ritmos, aunque mantuvo la esencia de la música vallenata.
En otros idiomas
El artista de 36 años logró internacionalizar el vallenato, la música autóctona del la costa norte de Colombia que se interpreta con acordeón, caja y guacharaca.
Vives admitió la posibilidad de grabar en un futuro en otros idiomas para conquistar con más éxito mercados diferentes del hispanoamericano.
"Nuestra música se puede hacer en otros idiomas, como el inglés. Vamos a tomar cursos de inglés, de francés y de portugués", manifestó.
Vives negó de paso rumores sobre un supuesto romance con la modelo colombiana Sofía Vergara, con quien grabó el video promocional del álbum.
El cantante y compositor destacó el profesionalismo de Vergara, y dijo que solamente son buenos amigos.
"Hay mucho cariño, mucho respeto... Fue un trabajo profesional delicioso. Le aportó alegría a la producción, pero no hay nada más", explicó.
Pese a que en su nueva producción, que costo un millón de dólares, Vives interpretó temas de su propia autoría, aclaró que no pretende convertirse en un "juglar" o sentirse como los grandes compositores de la música vallenata.
En su nueva producción, destacan temas como Qué diera, Tengo fe, Pambé, Los buenos tiempos y Caballito, busca llevar un mensaje de optimismo al mundo.