Miami. Pese a las repetidas críticas a su supuesto mal genio, Las Ketchup siguen esta semana en el primer lugar en la lista del Billboard de los temas más oídos en Estados Unidos, con su canción Aserejé
Al hacerse con esta cima, Las Ketchup dejaron en el camino a algunos de los cantantes latinos más consolidados de la última década, como Christian Castro, quien con su tema Cuando me miras así, quedó justo por debajo de las hermanas españolas.
A Castro le siguen en el tercer y cuarto lugar, el Conjunto Primavera y Jennifer Peña, dos representantes de la música regional mexicana, género de gran popularidad entre el público hispano de este país.
Pero eso no es todo: Las Ketchup desplazaron a dos de los artistas de la canción más queridos en estas tierras, Ricardo Arjona y Ricardo Montaner.
También superaron al cantante colombiano Juanes, al carismático Chayanne, a la sensual Thalía e, incluso, a dos de las leyendas gruperas de este mercado: Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.
En la conquista de otra de la categorías más difíciles de Billboard, la de los principales álbumes latinos, las tres hermanas españolas superaron en ventas a Luis Miguel, Enrique Iglesias y Maná.
La única que pudo derrotarlas en este sondeo fue la cantante colombiana Shakira, quien figura en el primer lugar con su disco de Grandes Exitos, pero Las Ketchup, le siguen los talones, en el segundo puesto.
En Alemania, el Steuersong, una canción que hace una parodia de la política fiscal del Canciller alemán Gerhard Schroeder y que se sirve de la música de la canción española Aserejé, se colocó el miércoles como disco más vendido.
El Steuersong, interpretada por el humorista Elmar Brandt, que imita a la perfección la voz de Schroeder con música del popular grupo español Las Kepchup, salió a la venta el pasado lunes.
Algunas cadenas de televisión alemanas ya han emitido el video de la canción, en el que el muñeco de Schroeder aparece sacándole la muela de oro a un jubilado.