Nuevo Laredo, México. El comandante de la policía investigadora del estado norteño de Tamaulipas y un asistente fueron asesinados a balazos hoy por desconocidos que atacaron su vehículo cerca de la sede policial.
El atentado contra el comandante de la Policía Ministerial, Jaime Yáñez Cantú y el oficial Gerardo Gascón es el segundo realizado en pleno día contra la policía en el último mes.
Yañez Cantú y Gascón murieron cuando estaban sentados en un automóvil estacionado a pocas cuadras del cuartel de policía en Matamoros, la capital estatal.
La cadena de televisión Televisa informó que Yáñez Cantu había recibido amenazas de muerte después de negarse a cooperar con los traficantes de drogas.
El ataque podría estar relacionado con el tráfico de drogas, dijo el vocero policial Guillermo Narváez Perales.
Yáñez Cantú encabezaba la investigación de un ataque del 19 de junio en el cual un comando de 20 hombres fuertemente armados atacó las oficinas de la policía estatal para rescatar a José Ramón Dávila López, un exsoldado y presunto secuestrador del Cartel del Golfo.
Yáñez Cantú trabajaba con el FBI como parte de esa investigación.
Yáñez Cantu dijo antes de su muerte de que estaba convencido de que traficantes de drogas eran los responsables del ataque del 19 de junio.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Nacion.com Fuente: agencias.