Aunque no se mencionó nada en la actividad en la que incluso participó esta mañana la mandataria Laura Chinchilla, el 7 de abril el 2011 se había anunciado la firma del fideicomiso.
De acuerdo con las informaciones de hace dos años, que recogen declaraciones de los representantes de las diferentes entidades, para este año ya debería estar terminada la torre de cuidados críticos del Hospital Nacional de Niños.
Luis Gamboa, presidente de la Asociación, explicó que hace dos años la Contraloría General de la República no refrendó el fideicomiso porque al mismo le falta la firma de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), propietaria del terreno en donde se levantará la nueva torre.
La misma explicación dio hoy el gerente general a. i. del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales.
Hoy, tras el nuevo anuncio para el uso del instrumento financiero, se informó de que la torre estará entre 2016 y 2017. En el plan original debía estar lista para inicios del próximo año.
Será un edificio de siete pisos para los servicios de Trauma, Quemados, Cuidados Intensivos, Cirugía y Radiología. También tendrá un helipuerto.