La costarricense Gloriana Barrantes, bailarina de la agrupación profesional de la academia Jazzgoba, se integró desde ayer al elenco de las dos compañías de Giordano Jazz Dance en Chicago, Estados Unidos. La tica estará allí un año.
Las agrupaciones forman parte de la academia fundada por el prestigioso y desaparecido coreógrafo Gus Giordano, conocido como el padre del jazz dance .
Barrantes obtuvo la posibilidad de integrarse al elenco luego de su participación en la competencia Jazz Dance World Congress, que se realizó del 9 al 26 de julio anterior.
Anualmente, esta competencia otorga seis becas para que bailarines extranjeros bailen en Chicago, y la tica obtuvo una de ellas.
Como parte del premio, la costarricense también recibirá un año clases en la escuela de Giordano, donde mejorará su técnica al lado de conocidos bailarines y coreógrafos de jazz como Nan Giordano, Joe Lanteri y Joey Dowling.
Como ella, también sus compañeras Erika Hutt y Alexa Barzuna, obtuvieron una beca; sin embargo, por compromisos que ambas tienen con sus estudios, solamente Barrantes pudo ir a EE. UU.
Para poder aprovechar esta oportunidad, Barrantes tuvo que renunciar a su trabajo como maestra de preescolar en el kinder San Lázaro, en Alajuela.
“Es un reto demasiado grande, estoy dejando a mis amigos y a mi familia; sin embargo, esta es una de esas oportunidades que se presentan solo una vez en la vida ”, dijo.
La artista explicó que, como parte de sus nuevas responsabilidades en Estados Unidos, tendrá entrenamientos y clases diarias.
“Todo va a ser muy fuerte, pero voy con la mente abierta y voy a ir a bailar”, aseguró.
Sobre ella. De sus 21 años de edad, Gloriana Barrantes ha dedicado 15 a la práctica del jazz en la academia Jazzgoba.
Como parte del grupo, ha formado parte de los espectáculos Navidad espectacular y Un siglo de baile. Además, ha participado en competencias internacionales, como la New York City Dance Alliance.
Tras su paso por Chicago, Barrantes espera regresar al país e incorporarse como profesora en academia que la vio crecer.