San José (Redacción). Paul Gray, bajista de la agrupación de metal Slipknot, fue encontrado sin vida este lunes 24 de mayo.
El músico, de 38 años de edad, estaba hospedado en un hotel en Uniondale, Iowa, cuando murió. La noticia la reveló el diario local Des Moines Register, que asegura que el hallazgo del cuerpo se dio a las 10:50 a.m. y que aún se desconocen las causas del fallecimiento.
La autopsia se realizará este martes, para determinar con claridad qué factores provocaron el deceso de Gray.
En horas de la tarde el sitio oficial de Slipknot aún no contaba con alguna declaración oficial del grupo, sin embargo sí colocó en el home de la página una imagen con la leyenda “RIP Paul Gray 1974-2010”. Lo familiares de Gray tampoco se habían manifestado
Gray nació en Los Ángeles y era uno de los pocos miembros de la agrupación que no nació en Iowa, donde sí murió. En Slipknot utilizó varias máscaras, entre ellas una con cara de cerdo y otra de cuero gris. El artista también colaboró con otros proyectos musicales como Unida, Reggie and the Full Effect y Painface.
El último disco del enmascarado grupo, All Hope is Gone, salió en el 2008, hasta abril de este año había reportado una venta de más de 920.000 copias tan solo en Estados Unidos.