El empresario y compositor Emilio Estefan y su esposa Gloria fueron demandados ante un tribunal de Manhattan por dar marcha atrás, supuestamente, en un acuerdo para emitir bonos por $50 millones (unos ¢15.150 millones).
La demanda fue presentada por la compañía CAK Universal Credit, la cual alega que ha trabajado durante meses en una emisión de bonos respaldada por los amplios activos que la famosa pareja posee como resultado de sus actividades musicales.
La compañía, que pertenece al antiguo dirigente de EMI Records, Charles Koppelman, alega además que la pareja les debe unos $2 millones (¢606 millones) por gastos e intereses derivados de los preparativos de la emisión.
El abogado de los Estefan, Keith Berglund, declaró al rotativo neoyorquino Daily News que la demanda no tenía ninguna base y que la combatirían en los tribunales "con el máximo vigor".
Los expertos señalan que este tipo de iniciativas financieras han decaído en los últimos dos años y ya no ofrecen el mismo atractivo con que contaban entonces, cuando artistas de la talla de David Bowie llegaron a completar con éxito millonarias emisiones de dólares.