Los Angeles (EEUU), 4 mar (EFE).- Varios "remix" de la evocadora banda sonora de "Brokeback Mountain", con la que el argentino Gustavo Santaolalla aspira a su primer Oscar, son ahora éxitos musicales en las discotecas de Estados Unidos.
El fenómeno "Brokeback Mountain" llega así a tiempo para amenizar las fiestas en Hollywood con motivo de la celebración mañana de los Oscar.
El tema "The Wings", compuesto por Santaolalla para el popular filme centrado en el amor imposible de dos vaqueros, tiene tres versiones "disco" distribuidas este fin de semana a los principales "DJ" (pinchadiscos) del país.
También cuenta con dos videoclips musicales, "The Maker Makes" y "Organized Nature Remix", ambos basados en el tema "The Wings", que es el centro de la película.
Las nuevas versiones del tema, realizadas con autorización de Santaolalla, no pueden ser más distintas de la evocadora melodía que el argentino compuso para un filme a base de guitarra acústica y que lleva al espectador a los paisajes naturales y llenos de libertad de las montañas de Wyoming (EEUU).
Los "remix" son una nueva muestra del alcance de "Brokeback Mountain", filme que se ha convertido en un fenómeno social.
Su nueva visión sobre un género tan popular en Hollywood como las películas del oeste se ha dejado sentir en las pasarelas de moda, en las revistas de diseño, en la música y ahora en las discotecas.
"El filme muestra un amor que nos domina a todos, no importa cuán diferentes seamos", declaró el compositor argentino.
Esta es la primera candidatura al Oscar para Santaolalla, quien compite en esta 78 edición de los Oscar con el español Alberto Iglesias ("The Constant Gardener"), John Williams ("Memoirs of a Geisha" y "Munich") y Dario Marianelli ("Pride & Prejudice").
La película "Brokeback Mountain" es la favorita con un total de ocho candidaturas, incluidas mejor película, mejor director (Ang Lee), mejor actor (Heath Ledger), mejor actor secundario (Jake Gyllenhaal), mejor actriz secundaria (Michelle Williams), mejor fotografía (Rodrigo Prieto) y mejor guión adaptado. EFE
ra/rm/im/as