La exsímbolo sexual Brigitte Bardot disparó el segundo tiro en una amarga batalla literaria con su exesposo, el actor Jacques Charrier, pidiendo a la justicia que ordene largos cortes en un libro que él escribió sobre su matrimonio.
Los abogados de Bardot solicitaron que la descripción de su vida íntima, las cartas de amor que ella le escribiera, y fotos suyas sean retiradas del libro de Charrier titulado Mi respuesta a BB.
También buscan impedir la venta del libro, el que fue publicado la semana pasada, hasta que se eliminen las partes solicitadas sobre la actriz convertida en defensora de los derechos de los animales.
Charrier, que estuvo casado con Bardot desde 1959 a 1963, la llamó un "fastidio sexual" en el libro, escrito en respuesta a las memorias que escribió ella bajo el título de Iniciales BB y que ha sido un éxito de librería.
Bardot, de 62 años, se había referido a Charrier como "un machista vulgar, dictatorial y descontrolado, un explotador de mujeres, alcohólico y despreciable" y al bebé que engendraron ambos como "un tumor que se alimentaba de mí".
Charrier y su hijo Nicolás, que tiene ahora 36 años, no lograron que Bardot eliminara de sus memorias 80 páginas en las que son mencionados. Pero un tribunal les otorgó un pago de $43.000 (unos ¢9,9 millones) por daños y perjuicios.