Londres, 11 ago (EFE).- Nancy Cartwright, la mujer que pone voz a Bart Simpson, el travieso protagonista de la famosa serie de dibujos animados "Los Simpsons, visitó hoy un hospital de Edimburgo para llevar un poco de alegría a sus pacientes.
"¡Qué pasa tío, soy Bart Simpson!", dijo Cartwright, al imitar el peculiar acento del personaje de ficción, conocido en la escuela como el "rey de las travesuras", durante una breve actuación ante un auditorio de adultos y niños que no pararon de reír.
La visita se produjo en la Unidad de Maternidad Simpsons de la Enfermería Real, cuyo nombre incluye curiosamente el apellido de Bart, en el marco del llamado Festival de la Gente, uno de los certámenes que cada verano se celebran en la capital escocesa.
Cartwright tiene su propio espectáculo en el Festival Alternativo de Edimburgo, conocido popularmente como el "Fringe", pero quiso colaborar también con el Festival de la Gente, que busca acercar la cultura a personas excluidas a menudo de las actividades artísticas.
La ventrílocua, de 44 años, charló también con los médicos y enfermeras de la unidad de maternidad sobre sus dos hijos, de 13 y 14 años.
"Temía que iba a tener mi propio y pequeño Bart", bromeó Cartwright, en referencia a los años que ha dedicado a dar voz al hijo de la familia Simpson.
Antes de su actuación, la actriz explicó el motivo por el que siente un cariño especial por Bart: "Me pagan -dijo- por eructar y darme pedos. Me pagan por hacer todas las cosas que te dicen que no hagas cuando eres niño. Y hago reír a la gente". EFE
pa-c