A Saprissa le bastaron ráfagas de buen futbol para liquidar a un rival débil y sumiso.
Los anfitriones manejaron los hilos del encuentro casi a su gusto, porque Santa Bárbara solo trató de evitar una noche descarriada, lo que, al final, no lograron.
Encuentro a media luz. Con destellos morados dignos del aplauso. Con un árbitro errado, protagonista y formal. Wílliam Mattus cree detener el mundo cuando va mostrar una tarjeta a algún jugador.
Lamentablemente, el partido, desde el comienzo, cargó con su cruz, porque Mattus expulsó a Agoos a los 4', pitó un penal inexistente y además castigó al infractor en forma injusta. Myers, que se desesperó en una acción, también recibió una roja precipitada.
El 4 a 1 resultó inapelable y resume las distancias que hubo en la gramilla.
Saprissa vivió una noche bastante tranquila, con solo unas cuantas huellas de complicación y ello por el orden presentado por los visitantes.
Santa Bárbara aplicó una marca aceptable del mediocampo hacia atrás, la cual, antes del gol de Mahía -26'-, confundió a los morados.
Pese al cerrojo del adversario, Saprissa, a paso lento, se encaminó a una victoria contundente, en la que Mahía, Farlen y Jervis constituyeron un trío de gala.
Con un oponente amarrado desde el arranque, los tibaseños, simplemente, se dedicaron a buscar los espacios para llegar al gol. Y lo hicieron como correspondía: sin precipitaciones. Cierto que al conjunto de Guimaraes aún le falta la contudencia que él desea, pero ayer hizo un trabajo acorde con las circunstancias.
Revisión obligada
Con el 1 a 0, producto de una pelota desviada por Cordero, ante remate de Mahía, los equipos se fueron al camerino a revisar su rendimiento.
El regreso significó un aliciente para los de casa. Tuvieron dos destellos y dos celebraciones inmediatas.
Jervis, Mahía y Farlem tejieron la jugada del segundo gol, la cual culminó el exgeneraleño con un toque preciso.
Jervis y Mahía se encargaron del 3 a 0 con una pared, que finalizó con el sello del argentino.
Luego de estos retoquetes de buen futbol, el juego cayó en la burocracia del trámite.
Santa Bárbara volvió a organizarse, a protegerse. Saprissa solo esperó el momento para hundir otro dardo. En ese lapso, el balompié se hizo pesado. La alegría retornó al juego con la presencia de Lacey, quien generó vitalidad en la ofensiva morada. Precisamente, un excelente servicio suyo para Farlem motivó el penal que Mattus pitó y que en realidad fue una jugada fuera del área.
Anoche, a Saprissa le bastaron unos cuantos destellos para superar a un rival tímido.
Saprissa 4- Santa Bárbara 1
- Saprissa: Francisco Porras 6; Mauricio Wright 6, Rónald González 6, Jervis Drummond 7, Giancarlo Morera; Oscar Ramírez 6, Wálter Centeno 6,5, Steven Bryce 6,5, Roy Myers 5; Farlem Ilama 7, Andrés Mahía 7. D.T.: Alexandre Guimaraes.
- Santa Bárbara: Osbel Villalobos 6; Danilo Campos 6, Wálter Cordero 5, Brad Agoos, Andrés Núñez 5; Eusebio Montero 6,5, Randall Acuña 5,5, Rodolfo Arnáez 5, Eddy Arias; Athim Rooper 5,5, Cristian Giró 5,5. D.T.: Orlando De León.
- Arbitraje: Wílliam Mattus 5, asistido por Hugo Cruz y José Manuel Vargas.
- Goles: 1-0 (26'). Andrés Mahía. La pelota la desvió Wálter Cordero. 2-0 (47') Farlen Ilama, asistido por Mahía. 3-0 (49'). Andrés Mahía, habilitado por Jervis. 4-0 (82') Alejandro Larrea, de penal, por falta cometida contra Farlem. 4-1 (84'). Hugo Murillo, habilitado por Montero.
- Expulsados: Brad Agoos, a los 4', por falta contra Bryce. Roy Myers, 23', por falta contra Arnáez. Danilo Campos, 82', por derribar a Ilama.
- Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.