Caracas. DPA El cantante estadounidense Harry Belafonte expresó ayer su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por considerar que trabaja a favor de los pobres, durante su participación en el programa televisado del mandatario Aló presidente .
"Nuestra delegación lo respeta, lo admira y expresamos nuestra profunda solidaridad con la revolución, viva la revolución", dijo Belafonte, quien encabezó un grupo de dirigentes sociales de Estados Unidos de visita en el país.
El cantante de música calypso aseguró que son millones los estadounidenses que son solidarios con el proceso de la revolución bolivariana, a pesar de que la prensa de ese país habla de Chávez como de un dictador que no gobierna con lo que el pueblo quiere.
"Yo viajo por todo el mundo y millones están encantados de lo que está pasando en Venezuela y todos aquellos que no tienen voz saben que usted hablará por ellos como presidente de Venezuela", dijo.
Belafonte agregó que en sus recorridos por los barrios y las calles de Venezuela pudo conversar con plena libertad con la gente y escuchar lo que le gusta y lo que no le gusta, incluso dentro de las cárceles, lo que para él prueba que hay una democracia.
"La gente de Venezuela tiene mucho coraje y esperanzas de que van a tener un gran país", acotó el cantante. "Bush es el primer tirano, el primer terrorista del mundo", calificó el músico al presidente estadounidense.
A la vez, Chávez agradeció el respaldo del artista estadounidense a quien definió como un luchador por la dignidad y la liberación del pueblo de Estados Unidos que estuvo al lado de Martin Luther King. Belafonte fue invitado por el gobierno venezolano.