Luego de la pérdida frente a Cartaginés, que les significó el desalojo del cuarto lugar de la tabla de clasificación, los belenitas procurarán vencer mañana a Saprissa y continuar en la disputa por ese puesto, que les evitaría ir a un sorteo para definir los rivales en la segunda fase.
"Nosotros, desde que iniciamos el campeonato, nos planteamos una meta, la cual era terminar la primera fase entre los 4 primeros. Por el momento estamos en el quinto, pero todos los jugadores están convencidos y vamos a intentarlo", manifestó el entrenador herediano, Alexandre Guimaraes.
El manejador expresó que su equipo tiene la ventaja de ser casa en 3 de los cuatro encuentros que restan para la primera parte, y que, haciendo valer su terreno, llegarían a la meta.
Para el encuentro ante los morados, Guimaraes cuenta con toda la planilla, a excepción del guardameta Alvaro Fuentes, quien fue expulsado el miércoles pasado ante los brumosos.
Expectativa
"Va a ser un partido atractivo pues los dos conjuntos estamos deseosos de los puntos y a ninguno le sirve el empate, lo que interesa es ganar. Nosotros no tenemos mucha presión pues ya perdimos el invicto que ostentábamos, y eso ha liberado a los jugadores, mientras que Saprissa tiene que vencer para poder aspirar a ganar las cuatro vueltas", agregó.
Aunque reconoció que su rival de turno muestra un buen rendimiento tanto en la parte ofensiva como en la mitad de la cancha, apuntó que Belén cuenta con algunas variantes tácticas que le permiten contrarrestar el poder ofensivo morado e iniciar sus ataques.
"Ellos tienen un equipo bien balanceado y se han inclinado por un mediocampo con varios jugadores que pueden sorprender con sus movimientos, pero nosotros seguiremos con nuestra propuesta."
Afirmó que su equipo será netamente ofensivo y que durante los 90 minutos irá en procura de las anotaciones que lo lleven a obtener los 3 puntos, máxime que en los últimos días se han corregido problemas que enfrentaban a la hora del remate final.
"En los partidos pasados veníamos pecando y no arriesgábamos a la hora de definir, pero hemos trabajado toda la semana en este campo y los muchachos se han superado notablemente. Además, hemos repasado todos nuestros movimientos defensivos y ofensivos para ajustarlos al nivel del partido del domingo."
Una de las variantes obligadas de los heredianos es la del guardameta Jorge Chacón, quien reemplazará al sancionado Alvaro Fuentes.
"Estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta y tengo muchas ganas de que inicie el partido para poder demostrar mis condiciones", dijo el cancerbero.
Chacón, quien militó anteriormente en San Carlos, restó importancia el poder ofensivo del Saprissa, que utiliza la estatura de Javier Wanchope y David Quesada como variante para anotar. "Eso no es cosa que me inquiete pues tenemos jugadores como Gílberth Solano y otros compañeros de la defensa que son altos y pueden hacer una marcación eficiente."