Río de Janeiro. La estrella estadounidense del R&B Beyoncé Knowles rodará hoy en Río de Janeiro un videoclip en la favela Dona Marta junto a la también cantante Alicia Keys, quien desembarcó ayer en la ciudad brasileña.
La favela, ubicada en el barrio Botafogo, es la misma donde, en 1996, el fallecido astro estadounidense Michael Jackson rodó el videoclip They Don't Care About Us , logrado gracias a intensas negociaciones de sus asesores con narcotraficantes que controlaban la comunidad.
Menos de tres lustros después, Beyoncé y Alicia Keys encontrarán una situación distinta en la favela, que es una de las beneficiadas por el proyecto de ocupación policial y pacificación de comunidades pobres dominadas por el narcotráfico iniciado por el gobernador de Río, Sergio Cabral.
La grabación del videoclip será la última cita de Beyoncé en Río de Janeiro, donde la cantante llevó al delirio a unas 14.000 personas que asistieron al primero de sus dos espectáculos en la ciudad.
"El mejor lugar del mundo es Brasil. Lo digo desde el fondo de mi corazón", gritó la cantante al promediar el espectáculo, aplaudida en delirio por el público.
El ambiente de adoración en torno a Beyoncé prosiguió ayer, cuando la cantante, despeinada y vestida con un escuento atuendo, apareció en la ventana de su habitación para saludar a la multitud de admiradores que hacen "guardia" delante del elegante hotel donde se hospeda, sobre la famosa playa de Ipanema.
Beyoncé llegó en la semana pasada a Brasil para iniciar una serie de presentaciones de la gira mundial I Am , iniciada en la semana pasada con shows en Florianópolis y Sao Paulo y culminará el miércoles en Salvador de Bahía.
Después de Brasil Beyoncé hará escala en Buenos Aires, donde se presentará el 12 de febrero. El 14 del mismo mes actuará en Santiago de Chile y el 16 en Lima.