Miguel Bosé volvió a poner un pie en las radios latinoamericanas al lanzar, el jueves pasado, un nuevo grito de guerra: Olvídame tú, el sencillo punta de lanza de la que es su más reciente producción discográfica, Por vos muero.
El nuevo disco es el número 26 de su carrera y aparece en el mercado luego de que su antecesor, Sereno, fue todo un fenómeno en ventas y convocatoria. Alcanzó a ser disco de platino por altas ventas, produjo varios sencillos exitosos -Gulliver, entre ellos- y fue la excusa perfecta para que el hijo de la actriz Lucía Bosé girará por el mundo. Ese tour tocó a Costa Rica, en febrero del 2002, con un concierto que encantó a fans, críticos y cronistas del espectáculo.
Tres años han pasado desde que Sereno (2001) salió al mercado, así que con Por vos muero Bosé regresa, rompiendo con material inédito un breve silencio.
El sencillo Olvídame tú es una balada con armonías de rock y acordes de música clásica. Es el punta de lanza de un álbum coproducido, por primera vez, por el propio Bosé y el británico Chris Cameron. El disco saldrá a la venta el 20 de abril.
Fue en agosto del año pasado cuando Bosé comenzó a materializar este nuevo disco para el cual convocó a la Su realiza London Session Orchestra, compositores como David Ascanio, Nacho Palau, Ana Quintana, el arreglista de cuerda Nicolás Sorín y un amigo y colaborador de Sereno: Alejandro Sanz. Esta vez Sanz cooperó con un tema llamado El Ilusionista.
Otras canciones incluidas en el álbum son Vagabundo, De momento no, Habana y una nueva versión de su clásico Amiga, una balada que lo hizo famoso cuando apenas era un jovenzuelo y empezaba en el mercado del pop, a finales de los 70.