"Fue un breve encuentro, suscitado por Castro", explicó Crowley a la AFP. "Hubo un breve intercambio de palabras, que no fue sustancial", agregó.
Según el vocero, el diálogo entre los dos mandatarios, que asisten a la Cumbre del Milenio en Nueva York, "no cambia el hecho de que estamos preocupados por la falta de democracia en Cuba".
Un alto responsable norteamericano que solicitó el anonimato indicó que los dos presidentes se estrecharon la mano durante el encuentro, que escapó a los objetivos de los cientos de fotógrafos que cubren la Cumbre del Milenio.
Clinton y Castro, cuyos países están enfrentados desde hace cuatro décadas en una pugna ideológica, se cruzaron luego de un almuerzo que reunió a los 147 jefes de Estado o Gobierno que asisten a la cumbre en la sede de la ONU.
Se trata de la primera vez en la historia, desde la Revolución cubana de 1959, que Castro estrecha la mano a un presidente de Estados Unidos.
El líder cubano se había reunido en Washington en 1960 con Richard Nixon, entonces vicepresidente, pero no se había entrevistado con el presidente Dwight Eisenhower, ausente de la Casa Blanca durante la visita de Castro.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital.
Fuente: agencias.