Barcelona. EFE El periodista musical Pep Blay desvela en la biografía Enrique Bunbury. Lo demás es silencio , las luces y las sombras que han trazado el camino de la gran estrella internacional del rock español, “ marcada por la constante lucha por ser él mismo ” , según afirmó el autor en una entrevista.
A lo largo de 450 páginas con fotografías en color, Enrique Bunbury. Lo demás es silencio (Editorial Plaza Janés) ahonda en las etapas del artista zaragozano mediante entrevistas a allegados y las propias vivencias del autor con Bunbury, a quien conoció jugando al billar, según recordó.
Según Blay, “lo que más sorprenderá a los lectores, aparte de las anécdotas puntuales, es que se darán cuenta de que Bunbury no es un personaje vacío (...) tiene una vida literaria y compleja”.
Tras su paso por distintas bandas, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Bunbury, alcanzó el éxito en los años ochenta con el grupo Héroes del Silencio, que se disolvió en 1996 por desavenencias de sus componentes al finalizar la gira de su último disco, Avalancha .
“Durante la época de 'Héroes', Bunbury vivió como cualquier estrella internacional una etapa de excesos de sexo, drogas y rock & roll , que luego supo dejar” , señaló el escritor, quien acompañó al artista en una gira por México durante dos semanas.
“De hecho, solamente he podido constatar que fuera colocado en dos conciertos, uno de ellos de coñac, el día de su cumpleaños ” .
Blay apuntó que “ la inteligencia , la disciplina y la analítica han sido las claves que han hecho que Bunbury se convirtiera en un auténtico fenómeno de fans.