El grupo mexicano Café Tacuba editará de manera simultánea, en un trabajo inusual, los discos Revés, de música electrónica mezclada con instrumentos folclóricos, y Soy yo, de canciones convencionales.
El tema radial del primero será un instrumental, una muestra de bases programadas con guitarrones tradicionales, y que en los próximos días será enviada a las estaciones radiales locales junto a una canción del segundo disco titulada Locomotora.
Soy yo y Revés no serán puestos en venta por separado y son los discos en que el grupo trabaja desde su anterior álbum, titulado Avalancha de éxitos (1996), que contiene adaptaciones de temas de otros autores.
Famosos en América Latina por canciones como El ciclón, La ingrata, El metro y Las flores, los integrantes de Café Tacuba vendieron miles de copias en Latinoamérica, una marca que no logró repetir con Avalancha de éxitos. Su nuevo disco coincidirá además con un cortometraje de 25 minutos realizado por el propio vocalista de la banda, Rubén Albarrán, que posiblemente será transmitido en el canal de televisión internacional MTV. Además de Albarrán -quien en los últimos años ha empleado seudónimos tan variados como Cosme, Anónimo y, ahora, Juan-, la banda la integran Joselo Rangel (guitarras), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel de Real (teclados y bases programadas). Café Tacuba celebrará sus 10 años de carrera el 3 de julio y por ahora su canción instrumental Revés está disponible en Internet, en la dirección www.reves.ct.com