El nuevo dueño de canal 4 Ðel grupo RepretelÐ trabaja en la nueva imagen de esa televisora con el objetivo de convertirlo en un medio atractivo para los televidentes.
Así lo aseguró Gastón Carrera, director de programación de Repretel, cuya empresa adquirió la frecuencia del 4 el jueves pasado a la empresa TV Azteca, quien a su vez la compró a la familia Vargas.
Canal 4 se suma así al canal 6 y 11, también de Repretel. Además, hasta el 31 de julio de este año arrendará el canal 9, mismo que, en ese momento, volverá a manos de TV Azteca, según informó Arnoldo Vargas, ex propietario de esa televisora.
Sobre la nueva orientación de canal 4, Carrera afirmó que se está trabajando en la creación de una imagen totalmente diferente, pues quieren una pantalla caliente y muy atractiva.
La idea, según explicó, es que ese canal tenga una programación en la cual el televidente costarricense logre reflejarse.
Por ello programarán espacios de cosecha nacional, otros dirigidos especialmente al sector femenino y los hombres jefes de familia.
"Tenemos que revisar cuáles programas de los enlatados y producidos por ellos (por canal 4) y que actualmente se están transmitiendo, se pueden rescatar. Todavía no podemos dar un veredicto sobre los que continuarán hasta que no nos sentemos a conversar con sus encargados", amplió Carrera. Esta definición, sin embargo, se tomaría durante la presente semana.
Amplia oferta
En materia de programación, detalló Carreras, se guardan dos ases bajo la manga que convertirían los espacios de esa frecuencia en atractivos para la teleaudiencia, debido a su carácter popular y de entretenimiento.
Uno de ellos se transmitiría en la tarde y otro en la noche. No obstante, a la fecha se tiene certeza de que uno de esos programas estaría bajo la batuta de la directora de Noticias Repretel, Roxana Zúñiga, aunque Carrera prefirió no ahondar en detalles para no alertar a la competencia.
También se menciona la posibilidad de que un talk show presentado por Cristiana Nassar se paute dentro de ese canal. Lo mismo puede suceder con En la Mira y un probable espacio de espectáculos que sería la competencia de 7 Estrellas.
Sobre el público de cada uno de los canales de Repretel, Carrera explicó que "el 4 estará dirigido a un sector de población popular, por lo que abrazará a la clase trabajadora. Mientras, canal 6, por no estar segmentado, continuará capturando a un público general, en tanto que canal 11 seguirá dirigido hacia los niños, jóvenes y amas de casa".
Esta redefinición de la personalidad del canal 4 también influye en las decisiones empresariales de Repretel.
Así, este grupo ya definió que Noticias Repretel será el único noticiero de la compañía. En ese sentido, éste, según Carreras, se transmitirá en sus horarios y entregas habituales.
El viernes pasado, incluso, ese grupo ordenó el cierre definitivo de Hechos, el cual se transmitía en canal 4.
Por el momento, la operación de canal 4 se trasladará a la oficinas centrales del grupo Repretel, ubicadas en las inmediaciones del puente Juan Pablo Segundo en la Uruca.
Además, según Vargas, expropietario también de canal 4, Repretel asumió la deuda que TV Azteca mantenía con ellos, pues cuando TV Azteca compró dicha televisora se acordó que el pago de la venta se realizaría por tractos.
El empresario detalló que Repretel tiene plazo hasta el 2003 para cancelar dicha deuda.