Rotemburgo, Alemania. DPA El informático alemán Armin Meiwes, más conocido como el "Caníbal de Rotemburgo", expresó su intención de paralizar el estreno de una película estadounidense sobre su historia personal.
Meiwes, de 44 años y quien está en prisión después de haber matado, descuartizado e ingerido parte de los órganos de otro hombre, aseguró a través de su abogado que Rohtenburg , de la productora estadounidense Atlantic Streamline, fue rodada sin su autorización.
La película será estrenada el 9 de marzo en Alemania y en ella ocupa el papel protagónico el actor de Hollywood Thomas Kretschmann, conocido por su reciente actuación en King Kong (2005).
Según afirmó el abogado de Meiwes, Harald Ermel, el filme presenta a su cliente como "un asesino brutal, una representación equivocada de la que hay que protegerlo".
La disputa en torno a la película viene en medio del proceso de apelación contra Meiwes ante el Tribunal Regional de Fráncfort. El informático fue condenado, hace dos años, a ocho años y medio de prisión por homicidio, en un juicio ante el Tribunal Regional de Kassel.
Sin embargo, la Corte Federal decidió que se repitiera el proceso en Fráncfort, al considerar que los jueces de Kassel rechazaron sin razón algunos puntos que hubieran justificado una condena por asesinato. De ser encontrado culpable de asesinato por el tribunal alemán, Meiwes solo podría ser condenado a cadena perpetua.
Meiwes había conocido a través de Internet a su víctima, un ingeniero berlinés un año mayor que él, quien accedió a ser comido por el caníbal. El acto sangriento se llevó a cabo a principios del 2001 en la casa de Meiwes en Rotemburgo.
Según los detalles revelados en torno al caso, primero cocinaron el pene del ingeniero y se lo comieron entre los dos, acompañándolo con vino tinto chileno. Después, Meiwes procedió a descuartizar a la víctima y a comerse parte de sus órganos, escenas que dejó grabadas en un video de cuatro horas.
El abogado pretende presentar un recurso en Alemania y Estados Unidos contra la película al considerar que daña el derecho de personalidad de su cliente. Según Ermel, la empresa ofreció a Meiwes "grandes cantidades", "pero a él no le importa el dinero, sino que se represente la verdad", aclaró. El abogado quiere demandar también a una empresa británica que colocó en la Red tres escenas en las que el caníbal aparecía descuartizando a su víctima, y también pretende actuar contra la banda de rock Rammstein, por su canción Mein Teil ( Mi parte ), en la que hacen "referencias claras" al asunto.