San José. El famoso cantante de reggaetón puertorriqueño, Daddy Yankee, instó hoy en Costa Rica a los jóvenes latinoamericanos para que estudien con el fin de convertirse en líderes y tener éxito en la vida como lo ha hecho él.
El artista, quien dará un concierto en San José mañana, dijo en una rueda de prensa que "los jóvenes deben seguir con la educación aunque sé que uno a veces no le da tanta importancia. Yo tengo dinero y fama por mis estudios de contabilidad que me han ayudado a ser lo que ahora soy".
"Yo los estoy inspirando. Hay que ser real con uno mismo. Siendo líder y no seguidor se llega lejos, desarrollando tus propios pensamientos y poniendo a Dios como la prioridad en la vida", aseguró el intérprete de "La gasolina", "Rompe", "Lo que pasó, pasó" y "Dale caliente".
El artista manifestó que en Puerto Rico está impulsando la creación de una fundación para que los niños pobres se alejen de los vicios y estudien o practiquen algún deporte.
"Apoyar la educación es fundamental porque de donde yo vengo tenemos que impulsar a los jóvenes del barrio, la gente que viene del mismo ambiente del que yo vengo", comentó refiriéndose a Río Piedras, Puerto Rico, su lugar natal.
Daddy Yankee se mostró emocionado por haber grabado temas con famosos raperos estadounidenses como Snoop Dog y porque sus expectativas se rompieron con la fama que ha adquirido en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes de mundo.
"Cuando empecé lo que yo quería era una buena casa y un buen carro, pero me fue mejor de que pensaba", dijo en tono de broma el puertorriqueño, quien recibió hoy en San José un disco de oro por sus ventas en Centroamérica.
Sobre su música, el cantante explicó que con ella pretende reflejar lo que ve diario en la calle, un "mundo negro del que nadie habla" y que a su juicio se ve ocultado por el pensamiento de que todo es "color rosa".
Criticó también a los artistas "fabricados" a quienes, según él las casas de discos intentan introducir al mercado sin darse cuenta de que "pueden dañar el género" musical.
El concierto del puertorriqueño, quien ha vendido más de tres millones de discos en su carrera, se realizará mañana en el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde se espera la llegada de unas 15.000 personas.
Daddy Yankee, ganador de diversos premios a la música latina, fue nombrado este año por la revista "People" como una de las 100 personalidades más influyentes, y ha lanzado su propia marca de zapatos deportivos y accesorios.