El cantante puertorriqueño Carlos Ponce, que promueve su reciente álbum titulado Todo lo que soy, declaró que no se considera aún entre las grandes estrellas latinas del momento, las cuales, según dijo, allanaron su camino hacia la fama.
El actor y cantante boricua, autor de nueve de los once temas de su segundo álbum, anunció que en su promoción recorrerá primero plazas de Costa Rica, Chile y Argentina, y que luego -tras una pausa navideña en su patria- continuará por México, Venezuela, Colombia y finalmente España.
Ponce aseguró que está dispuesto a defender la calidad de su nuevo trabajo, que definió como un autorretrato de vivencias propias, despojado de disfraces y aderezado con muchos elementos rítmicos.
"Canto lo que adoro, lo mío. Hasta ahora nadie me ha impuesto nada. A nadie le gusta que lo engañen, que lleguen con un disfraz diciendo que soy yo, cuando (luego) descubren que eres otra persona", expresó.
"Estoy más conforme que contento con este disco. Fue una gran responsabilidad para mí, en respuesta al público que espera algo de mi faceta de cantante y de ninguna manera faltarle al respeto", agregó.
Falta camino
Multipremiado en su ascendente carrera como intérprete con galardones como Lo Nuestro, la revista especializada Billboard, la ACE de Nueva York, y su participación en el Festival de Viña del Mar, entre otros, Ponce manifestó que aún no está en el podium de los grandes.
"No me toca todavía. Acepto con mucho orgullo que algo ha ocurrido con Ricky (Martin), Luis Miguel, con Enrique (Iglesias), con toda esa gente que ha pavimentado mi terreno y que me ha hecho más fácil el caminito", agregó Ponce.
"Eso me ha ayudado muchísimo a conseguir lo que muchos artistas pelean durante años. Creo que ningún latino lo ha conseguido en dos años como yo", sostuvo.
Ponce rechazó que el éxito de la música latina sea una moda pasajera: "siempre ha estado ahí a través de José Feliciano, Dámaso Pérez Prado, Arturo Sandoval, y Carlos Santana".
El intérprete de Rezo manifestó que aceptaría con gusto la invitación del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, que ha manifestado su intención de grabar un disco a base de dúos con cantantes de Puerto Rico.
"Me fascinaría, sería un gran honor para mi porque Muñiz es el ídolo más grande que tiene la isla, prestado digo yo, porque es de México. Antes ya hicimos un especial de televisión y no dudaría en reunirme de nuevo", concluyó.
Producido por Emilio Estefan para la firma EMI-Capitol, el álbum de Ponce contiene los cortes Escúchame, Todo lo que soy, Sigues conmigo, Vuelve a mí, Si te vas, La razón de mi ser, Déjate querer, Canción de cuna, Amiga sombra, Me muero y Hay algo en ti.