Londres. EFE El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, visitarán Estados Unidos, en su primer viaje oficial al extranjero, donde serán los invitados del presidente, George W. Bush.
Por otra parte, se supo que la ahora Duquesa de Cornualles, Camila, se despidió con un beso de la reina Isabel II y de sus dos hijastros antes de partir de luna de miel con su esposo.
El viaje a Estados Unidos, que tendrá lugar en otoño, cuenta con el apoyo de la reina Isabel II, del primer ministro, Tony Blair, y de la oficina de Commonwealth.
El heredero del trono hizo un breve viaje a Estados Unidos el año pasado para asistir al funeral del presidente Ronald Reagan, y aquella fue la primera vez que visitaba el país desde la muerte de su primera esposa, Diana, en 1997.
Carlos tenía planeada en 2001 una visita a Estados Unidos, que fue anulada por culpa de los atentados terroristas que golpearon el 11 de setiembre del 2001 Nueva York y el Pentágono, en Washington.
El beso. Camila se despidió con un beso de la reina Isabel II y de sus dos hijastros, los príncipes Guillermo y Enrique, antes de partir de luna de miel con su esposo Carlos hacia un pueblo de Escocia.
Así lo relata el último documental de la cadena BBC, que captó en imágenes el cariñoso saludo de Camila a sus hijastros, pero no a la soberana británica.
Según se cuenta en ese documental, Camila y la Reina, cuya relación ha sido tirante en el pasado, se despidieron con un beso en la Entrada del Soberano del castillo de Windsor (afueras de Londres), cuando los recién casados se marchaban de la recepción.