TTras una larga espera salpicada por falsos anuncios de la prensa sobre su estado, la cantante Céline Dion anunció este viernes el mayor éxito de su vida: está embarazada y no puede ocultar su felicidad, según un comunicado difundido en Montreal por su oficina de prensa.
"La felicidad no se oculta. No podemos guardarnos para nosotros solos este grande y bello secreto: esta vez es verdad; estoy embarazada", dijo Céline Dion en el comunicado, afirmando esta vez ella misma lo que la prensa esperó y anunció como rumores desde hace mucho tiempo.
Dion, de 32 años, deseaba con ansias quedar embarazada y hace dos semanas, se sometió a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Nueva York. La cantante se había retirado temporalmemte del mundo del espectáculo a finales del año pasado, con el objetivo de crear una familia con su esposo René Angélil.
"Supimos ayer (jueves) en la tarde, René y yo, que nuestro más caro sueño por fin era realidad", agregó la estrella quebequesa, cuyos sueños de ser madre se vieron amenazados cuando a su esposo, de 58 años, se le diagnosticó cáncer de garganta.
Pero Céline dijo además que Angélil, que fue operado del cáncer en la primavera boreal de 1999, se sometió hace unos días a unas pruebas de control de su cáncer que dieron negativo. "Los doctores que lo examinaron no encontraron ningún rastro de la enfermedad", anunció.
Tan decidida estaba la pareja a tener un bebé, que René decidió antes de su tratamiento contra el cáncer congelar su esperma.
"El hombre de mi vida, de toda mi vida, estuvo gravemente enfermo. El habría podido abandonarse y dejar morir nuestra felicidad. Pero lejos de renunciar, eligió luchar con todas sus fuerzas", reconoció. "En tres semanas, si todo va bien, escucharemos el latido del corazón de nuestro hijo. Sabemos cuán frágil es esta nueva vida, pero sabemos que pase lo que pase, la vida ya ganó", dijo Céline Dion.
La alegría parece ahora haber colmar la vida de la cantante, que en febrero se había declarado "cansada" de tener que negar los rumores que a principios de año hizo correr la prensa sobre su posible embarazo.
En enero, tres semanas después de que se retirara temporalmente de los escenarios, el semanario estadounidense National Enquire tituló en portada: "Celine: estoy esperando gemelos".
La cantante reclamó entonces $20 millones (¢6.140 millones) por daños e intereses a la revista, debido a "este falso rumor" que le "ha causado mucho estrés". "Está cansada de tener que negar constantemente la información", afirmó un comunicado de su oficina de prensa.
En una ceremonia privada estilo árabe, que René y Céline realizaron en enero para renovar sus votos matrimoniales, ambos esposos se agradecieron mutuamente su amor, se juraron nuevamente fidelidad y expresaron su deseo de que el "amor conyugal dé sus frutos". Y ese deseo por fin se hizo realidad.
Celine Dion, la diva canadiense, espera poder oír el corazón de su hijo dentro de tres semanas.