San José (Redacción). El call center para solicitar citas para pruebas teóricas y prácticas de manejo que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) debía poner a disposición de los usuarios desde hace varias semanas no estará habilitado hasta dentro de unos dos o tres meses.
Según el director de Educación Vial, Hugo Jiménez el procedimiento de adjudicación de dicho centro de llamadas fue anulado por la Contraloría General de la República, por lo que ahora deberán reevaluar la elección de la empresa que dará el servicio.
La viceministra de Transportes Silvia Bolaños, explicó que la Contraloría solicitó que se rectifique el precio de la oferta y se haga una nueva adjudicación.
Ésto luego de que una de las empresas que había aplicado apelara la adjudicación.
Actualmente quienes deban sacar la cita para la prueba práctica o teórica de manejo deben hacerlo vía Internet en el sitio del Cosevi ( www.csv.go.cr ) o por medio de un único número telefónico (2522-0800) que principalmente es utilizado para información.
Sin embargo, consultados en redes sociales , lectores de La Nación, manifestaron las dificultades que enfrentan al intentar conseguir una cita.
“Por todos los medios es imposible sacar cita para el práctico”, manifestó la usuario Laura Vega.
Por su parte José Varela, dijo que “por todos los medios, (ha intentado sacar la cita) en Internet y por el call center y dicen que no hay citas es increíble lo malo que es el servicio”.
Al igual que ellos Mariana Durán, manifestó haber intentado por todos los medios sin lograr su objetivo, “he tratado vía telefónica y solo ocupado los números, vía Internet no hay citas disponibles!, explicó”.
Jiménez aseguró que en el caso de las pruebas prácticas se están otorgando unas 750 citas diarias para un plazo de cinco días hábiles en todas las sedes del país y un número ilimitado de citas para prueba teórica.
Con el nuevo centro de llamadas los usuarios no sólo podrán tener un método más ágil para solicitar las citas, si no que se pretende que sea un medio de información, explicó Jiménez.