Georgetown, Guayana, 9 jul (EFE).- El Centro Internacional Iwokrama para la Conservación de los Bosques Pluviales se unirá a la batalla que libra la región amazónica para proteger la propiedad intelectual de la medicina tradicional indígena.
El director general de Iwokrama, David Singh, informó además de que la Organización del Tratado de Cooperación del Amazonas (OTCA) -integrado por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela- preparan medidas legales sobre los derechos de propiedad intelectual para combatir la piratería de las prácticas medicinales tradicionales de los indígenas del Amazonas.
Añadió que el Centro también tiene un acuerdo de colaboración con la Junta de Desarrollo del Distrito Rupununi del Norte para proteger las tecnologías y los conocimientos tradicionales de los indígenas, y que trabaja con la embajada de Guayana en Brasil para utilizar las experiencias de la entidad que "podrían aplicarse en el Amazonas".
Iwokrama es una institución independiente sin fines de lucro creada por Guayana y las 54 naciones que componen la mancomunidad británica de naciones y los países que antes eran colonias del Reino Unido (Commonwealth).
El centro gestiona la concesión forestal del centro de Guayana con el propósito de demostrar la forma en que los bosques tropicales pueden ser conservados y utilizados para proveer beneficios ecológicos, sociales y económicos a comunidades internacionales, nacionales y locales. EFE
dc/aymg/fia/jma