Caracas, 28 jul (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez, que hoy cumplió 49 años, dijo que el paso del tiempo no le produce la sensación de envejecer, sino que le hace sentirse como "un joven con experiencia".
Chávez pasó el día de su cumpleaños sin aparecer en público, aunque ayer, domingo, se refirió en varias ocasiones a esa "efeméride", siempre jocoso y minimizando el peso de la edad en el imparable declive de las facultades del cuerpo.
"Aquí no hay viejos. Aquí todos somos jóvenes, unos con más experiencia que otros, pero todos jóvenes de espíritu", dijo el gobernante una de las veces en que se refirió a la inminente llegada del aniversario de su natalicio.
El programa lo realizó cerca de su pueblo, Sabaneta, en el estado occidental de Barinas, con asistencia de sus padres, familiares y amigos.
Oficialmente hoy no habrá ninguna celebración pública del cumpleaños, pero circulan versiones que la trasladan al próximo miércoles, cuando el gobierno y sus simpatizantes conmemorarán por todo lo alto el tercer aniversario del triunfo electoral que llevó a Chávez a la presidencia por segunda vez.
Ese día, el "chavismo" en pleno está convocado a llenar las inmediaciones del palacio de Miraflores, sede del gobierno, para disfrutar del espectáculo organizado y asistir a una alocución de Chávez desde el "Balcón del Pueblo".
Ese "balcón" está situado en uno de los laterales del palacio presidencial y fue, en los primeros tiempos del proceso revolucionario, símbolo y escaparate de los cambios prometidos. EFE
rr/jma