LA PAZ (AFP) El cantante puertorriqueño Chayanne exigió para actuar en la ciudad boliviana de La Paz, emplazada sobre temibles 3.600 metros de altitud, la asistencia de cinco médicos, una ambulancia en alerta y siete tanques de oxígeno a mano, destacó este miércoles la prensa local.
Además de una larga lista de requerimientos, Chayanne, que actuará en La Paz el 9 de noviembre, solicitó los servicios de un quiropráctico, según el promotor José Luis Morales, gerente de la empresa JotaEle, citado por el diario La Prensa.
De gira para promocionar su último corte 'Mi tiempo', Chayanne pidió además tener a disposición un electricista, fuera de pequeñas excentricidades como 32 toallas blancas y 12 negras.
El intérprete de 'Fiesta en América' actuará el 7 de noviembre en Santa Cruz y dos días más tarde en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el temible escenario vetado por la FIFA.
La máxima organización de fútbol determinó a fines de mayo prohibir partidos internacionales de fútbol por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar y un mes después subió el listón hasta los 3.000, dejando fuera de torneos a La Paz y a su histórico estadio.
© 2007 AFP