Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, que tuvo lugar 21 de marzo, hoy sábado el Grupo Roble organiza una tarde de talentos en el centro comercial Multiplaza del Este. A partir de las 2p.m. participarán exclusivamente niños y jóvenes especiales. La inscripción ya está cerrada, pero la entrada es gratuita y abierta a todo el público que se quiera acercar.
Los jóvenes, que tienen una edad de entre 3 y 26 años, son miembros de la Asociación Síndrome de Down de Costa Rica. Esta asociación tiene dos años de existir y esta es la primera actividad oficial que van a realizar.
La vicepresidenta de la asociación, Johanna Azofeifa, quiere que con esta muestra "la gente entienda que son niños normales y que esto ayude a que caigan mitos sobre esta alteración genética que afecta a 4.000 personas en Costa Rica".
El inicio de esta muestra estará a cargo de la Banda de Percusión Mercedes Norte, de Heredia, donde todos los integrantes son personas especiales. Después continuará la cantante Jessica Schyfter, de 22 años, que enseñará que estas personas están capacitadas para cantar.
Tras la música tendrá lugar una pasarela, en la que los modelos serán los chicos de la asociación.
Y continuará de nuevo la música con el cantante Arnoldo Castillo, que ha querido unirse a esta fiesta y ayudar a los chicos.
"Yo ya estuve con ellos en la realización de un calendario y me ayudaron mucho a sensibilizarme, hay entre ellos algunas personas muy inteligentes".
La vicepresidenta dijo que "lo importante es que acuda mucha gente y sobre todo, los padres de personas con esta condición, porque verán lo bueno que es que sus hijos se relacionen y se integren a la sociedad". Ella espera que acuda mucha gente para que los chicos participantes vean que lo que hacen es importante.
Reuniones. Además, la asociación anunciará que el próximo 22 de abril va a realizar una reunión en el Centro Nacional de Recursos de Guadalupe. A esta le van a dar continuidad reuniéndose el día 22 de cada mes .
En estas reuniones se intentará dar consejos y apoyo a los padres.