Cartago. Cartaginés no contará hoy con el aporte de su delantero goleador Heriberto Chimi Quirós, en el crucial partido ante Herediano, a las 11 a.m. en el Fello Meza, pues el puntero no se recuperó de un tirón en el muslo de su pierna izquierda.
"No voy a jugar, no estoy en condiciones. Sería una irresponsabilidad de mi parte saltar a la cancha y no rendir de acuerdo con los requerimientos del equipo", declaró ayer Quirós a La Nación.
Heriberto, figura indiscutida de la delantera blanquiazul esta campaña con 11 anotaciones, no actuó el miércoles en el juego que los brumosos cayeron 2-0, ante los florenses, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
"Debo reconocer el esfuerzo del cuerpo médico del equipo. Me hicieron de todo: probaron con rayo láser, ultrasonido, pequeñas descargas eléctricas, calor, pero no hubo forma. En realidad, el dolor aparece cada vez que me pongo en pie y camino. No estoy en condiciones de hacer un pique corto; no puedo", declaró con pesar el futbolista.
Buenos deseos
Quirós mostró su esperanza de que Cartaginés gane pues, de lo contrario, "las cosas se ponen cuesta arriba y la clasificación a la semifinal de la segunda fase habrá que ir a sacarla a Puntarenas".
Para el técnico Juan Luis Hernández, la baja de Quirós es sensible, pero, al mismo tiempo, constituye un desafío para el resto del plantel, pues el equipo tendrá que crecer ante la adversidad.
"Es curioso. El miércoles, en Heredia, Cartaginés hizo tres goles, pero cayó derrotado 2-0", comentó con ironía el entrenador brumoso, en alusión a las dos goles que el silbatero Rónald Cedeño anuló a Norman Pin Gómez y Jéwisson Bennett, así como al autogol del defensor Cristian Mena.
"Cartaginés no debe dar ventaja. Hay que salir a ganar y punto. No nos queda otra alternativa; el aficionado debe entender esta situación y hacer valer la condición de local", dijo el manejador.
Para el choque de hoy, Hernández Fuertes podrá utilizar al polifuncional Marco Tulio Hidalgo, quien purgó un castigo de una fecha por expulsión.