San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla le pidió la renuncia al titular de Transportes, Francisco Jiménez, tras las denuncias de supuesta corrupción en las obras de la vía fronteriza Juan Rafael Mora Porras.
Visiblemente molesta, la mandataria explicó esta tarde que le solicitó a Jiménez que deje el ministerio, luego de que este la alertara de una denuncia de recepción de dádivas por parte de dos funcionarios del Conavi, relacionados con la construcción de la trocha fronteriza con Nicaragua. Chinchilla añadió que Jiménez aceptó renunciar para no comprometer la obra paralela al río San Juan, que cuenta con un presupuesto de ¢20.000 millones.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, declaró que la salida de Jiménez se da por una "responsabilidad política".
Además, señaló que el Poder Ejecutivo envió una denuncia a la Fiscalía General de la República para que se abra de inmediato la investigación sobre los actos de corrupción señalados.
La trocha fronteriza empezó a construirse en setiembre del 2010, a raíz del conflicto fronterizo por Nicaragua en isla Calero. Con ella se busca comunicar a poblaciones fronterizas a las que solo se podía llegar navegando el río San Juan.
Jiménez se referirá a los hechos en una conferencia de prensa, a las 3:30 p. m., en la sede del MOPT.