En un oficio enviado este martes al presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, la presidenta Chinchilla informó del rechazo a varios artículos del proyecto, que había sido aprobado en unanimidad por los diputados.
Según la carta, la ley provocaría una situación "contradictoria y desproporcionada", pues algunos artículos pretenden declarar productos libres de gluten y otros obligan a incluir especificaciones sobre esto en todos los productos alimenticios y medicamentos que se comercializan en el país.
La proponente de este proyecto de ley es la socialcristiana Gloria Bejarano, quien lamentó el veto y le atribuyó a la ministra de Salud, María Luisa Ávila, una falta de interés en esta ley.
Desde esta misma tarde, Bejarano anunció que empezará a recoger el apoyo necesario para resellar la ley y dejarla lista para su aplicación.
Los celiacos son personas alérgicas al gluten, un compuesto del trigo y otros cereales. Esto provoca malestares físicos variados, que se pueden confundir con otras enfermedades cuando no hay un diagnóstico certero.