Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Un ciudadano chino, dueño de un restaurante en Santiago de Chile, descuartizó a su cocinero, de la misma nacionalidad, para cobrar un seguro y aparentemente huyó a Argentina, informó hoy la policía.
Según el vespertino "La Segunda", el maestro de cocina chino Yogan Tan viajó hace algún tiempo a Chile en busca de mejores horizontes, pero en vez de eso encontró una muerta horrenda.
Carabineros (policía militarizada) detuvo en las últimas horas a Yan Shan Wu, esposa del homicida y a tres hombres que ayudaron a construir una especie de nicho de cemento para esconder los restos descuartizados de la víctima.
Zhog Ken, propietario del local donde trabajaba la víctima, cometió el crimen con el objeto de cobrar un seguro de 170 millones de pesos (280.065 dólares) que él mismo había contratado a nombre del cocinero.
Según la policía, el macabro crimen comenzó a gestarse después que el asesino contratara el seguro a espaldas de su víctima.
Enterado del hecho y extrañado por la situación, Yogan Tan relató la historia entre sus compañeros de trabajo del restaurante, situado en el lujoso barrio de Las Condes.
Hace una semana el cocinero desapareció sin dejar huellas, situación que determinó que una amiga interpusiera una denuncia en la policía por presunta desgracia.
La esposa del asesino terminó por contara la policía los espeluznantes detalles del crimen y se presume que Zhong Ken huyó a Argentina. EFE
mc/ns/tg