¿Es cierto que algunas mujeres recién casadas sufren de cistitis e infecciones urinarias?
El ginecólogo Rolando Roldán explicó que sí existen sistitis mal llamadas "de la luna de miel", las cuales se producen por el maltrato que recibe la uretra durante las relaciones sexuales.
La uretra es el conducto de salida desde la vejiga hacia los genitales que se inflama debido al movimiento sexual, produciendo mucho ardor para orinar, más visitas al baño, y una sensación frecuente de querer orinar.
"Esa inflamación también predispone a las infecciones urinarias", agregó Roldán.
Aunque en algunos casos la molesta situación va mejorando conforme pasa el tiempo, en otros el problema se vuelve tan serio que la paciente puede hasta sangrar, produciendo lo que se conoce como cistitis hemorrágica.
"Lo mejor es acudir a consulta médica para dar un tratamiento con analgésicos y, en algunas ocasiones, antibióticos", explicó.
Aconsejó a las parejas que van a tener relaciones sexuales conversar sobre la posible aparición de esa molestia para tener un contacto íntimo de una forma más cuidadosa. "También se recomienda el reposo sexual por dos o tres días mientras pasa la molestia", recomendó el ginecólogo.
Mande sus dudas a: