París. AP. La actriz francesa Claude Jade, que protagonizó varias películas del director François Truffaut, murió, según dijo un colega. Tenía 58 años.
Jade falleció el viernes en un hospital de Boulogne-Billancourt, un suburbio de París, expresó el dramaturgo Jacques Rampal, con quien había trabajado recientemente.
La actriz padecía un cáncer de ojo que se le había expandido, explicó.
Jade llamó la atención del director Truffaut con su actuación en Enrique IV, de Shekespeare, en los años 60.
Luego interpretó a una mujer joven enamorada en la película Baisers Voles , de 1968, junto con Jean Pierre Leaud. Truffaut continuó la historia del matrimonio y divorcio de los personajes en Domicile conjugal y L’Amour en fuite.
Jade, cuyo nombre de nacimiento era Claude Jorre, tuvo un papel en la cinta Topaz de Alfred Hitchcock, en 1969. También apareció con Jacques Brel en la película Mon Oncle Benjamin , de ese mismo año.
La última actuación de Jade fue en la obra de Rampal Celimene et le Cardinal , que se exhibió en París y en algunos festivales en los últimos meses.
La actriz, que ya padecía cáncer, tenía un ojo plástico para sus actuaciones, dijo Rampal.
Antes de morir, estuvo leyendo un guion para una película de televisión que esperaba filmar en los próximos meses, indicó.
La sobrevive un hijo, Pierre Coste. El funeral será hoy martes en la iglesia Oratoire du Louvre, en París.