
GDA/Colombia
El lunes pasado, en su noche de lanzamiento, la serie de RCN superó ampliamente al Canal Caracol con el lanzamiento de la novela Amas de casa desesperadas en su versión local, según divulgó la medición de la firma Ibope.
Esa noche, cuando faltaban dos minutos para las 8 p. m., RCN inició su habitual programación estelar con la telenovela La hija del mariachi y seis minutos después, Caracol programó la taquillera película Shrek 2.
Desde ahí comenzó la pugna y mientras la película del ogro verde marcaba un share personas (medida que tiene en cuenta a todos los hogares que reportan los televisores encendidos) de 36,7, la telenovela del productor Mark Tacher sumaba 44,8 puntos.
A las 8:28 p. m. arrancó por RCN Hasta que la plata nos separe y marcó 50,2 puntos, frente a la misma película de Caracol.
Media hora después comenzó Pura Sangre (RCN) y la medición bajó casi dos puntos: 48,4. A las 9:45 p. m., la esperada serie de RCN, Amas de casa desesperadas , hizo su debut y la audiencia se mantuvo estable, con 48,8 puntos.
Cinco minutos después, el Canal Caracol puso en la parrilla uno de sus productos más fuertes, Nuevo rico, nuevo pobre , pero tampoco logró recortar la ventaja, ya que marcó 39,8 (nueve puntos por debajo de la adaptación colombiana de la exitosa serie de ABC).
Por ahora, RCN está que salta de la dicha. Pero, según el crítico Omar Rincón, falta ver si Amas de casa se mantiene. “Al igual que los amores a primera vista, esto también hay que ratificarlo. El lenguaje y la dramaturgia son un poco lejanos para nuestro público colombiano”, dijo. Esta serie de RCN es protagonizada por Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez, Ana María Orozco y Lorena Meritano.