Nuestra televisión está repleta de sexo. Hay sexo a todas horas y en todos los canales. En cambio, la sexualidad se reduce a esporádicos segmentos en programas de noticias. Por lo anterior, resulta estimulante encontrarse, de buenas a primeras, con Sexualidad en Línea, los miércoles, a las 9 p. m., en VM Latino (canal 29).
Sí, en un canal que difunde música, de pronto escuchamos que hablan de enfermedades venéreas, tabúes, embarazos no deseados y otros accidentes, así como de artículos y juegos eróticos. ¿Quién habla de esto en pleno siglo veintiuno? Todavía muy pocos.
Laura Rodríguez, la doctora Magali Alemán y Toni Bertarioni desnudan a la sexualidad y, parodiando a Woody Allen, plantean a los televidentes: todo lo que usted quiso saber sobre el sexo y nunca preguntó.
Toni y Laura, conocidos animadores de espacios juveniles, aportan chispa, simpatía y espontaneidad ; ellos son los encargados de derretir el hielo que congela a este caliente tema: le tienden una trampa a los televidentes para que se animen a preguntar de lo que sea y como sea. De por sí, nadie puede considerarse un experto; en cuestiones de sexo, erotismo, de la carne, del deseo o del placer, siempre hay algo que aprender.
Magali Alemán, condimenta las tertulias con su profesionalismo y le suministra a Sexualidad en Línea un aroma de seriedad y de esa base científica, tan importante en este tipo de temas que suelen ser tratados con ligereza.
Toni, Laura y Magali son un buen trío. Cada uno aporta lo suyo para buscar una respuesta satisfactoria a las consultas telefónicas de los televidentes.
Sexualidad en Línea es un buen intento. Es un campo virgen (para utilizar un término acorde) y poco desnudado en nuestra televisión. Hay que estimularlo, acariciarlo, conocerlo, disfrutarlo pero no violarlo. Laura y sus compañeros lo están logrando, sin impotencia ni frigidez.
El espacio intenta ayudar con la educación de los muchachos, ya que muchos inician su actividad sexual a los 14 años y no a los 20. De acuerdo con Laura, en el transcurso de los programas se han dado cuenta de que la gente no tiene suficiente información sobre el tema y de que, preguntar cualquier cosa, por sencilla que sea, sigue provocando vergüenza y temor. Sin embargo, el ofrecer estas consultas telefónicas y explicaciones en directo ha servido para que muchos se animen y resuelvan sus dudas o se libren de esos temores. Se trata de disfrutar y de aprender.
Ojalá que Sexualidad en Línea no sufra de una eyaculación precoz.