La Comisión de Carnavales del Caribe 2010 aún no tiene los permisos operativos que permitirían el desarrollo de los festejos populares a partir de mañana.
Así lo sostuvo ayer en la tarde la ministra de Salud, María Luisa Ávila, al confirmar que la institución no había recibido los documentos que avalaban el comienzo de los carnavales.
Ávila también destacó que el Ministerio cierra hoy el plazo para recibir los documentos completos por parte de la Comisión.
En el informe entregado a la Ministra se reporta que todavía está pendiente la entrega de la autorización del plan de seguridad, el cual está a cargo del Ministerio de Seguridad Pública.
Además, en el documento se indica que la obtención de la póliza sobre espectáculos públicos permanece en trámite.
Asimismo, el Ministerio no da fe de haber recibido la póliza de seguro para la utilización de tarimas y carruseles.
La autorización de Ingeniería de Tránsito y de la Dirección General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se suman a lo pendiente para dar el permiso.
Por último, el informe indica que la certificación de un profesional responsable para la utilización de tarimas no se ha otorgado.
Ávila dijo que hoy a las 10 a. m. funcionarios de Salud tienen una reunión con los representantes de la Comisión, en la que esperan recibir toda la documentación .
Agregó que las únicas autorizaciones que están pendientes de presentación son el visto bueno de Ingeniería del Tránsito y el plan de seguridad.
“No nos los habían dado. Hasta el viernes pasado por la tarde los recibimos y hoy se los daremos al Ministerio”, aseguró Lynch.