
Brian Amadeus Moderatto, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy y Elohim Corona le hicieron perder el pudor a la siempre tan buenita Belinda. Desgalillada, agresiva y adulta "maluca" suena la adolescente modelo de las niñas en Muriendo lento , el sencillo con que se mueve el disco Detector de metal .
Y es que los muy "bandidos" de la banda mexicana Moderatto, que hacen del glam un vacilón bastante bien tocado, se tomaron entre manos no solo el Muriendo lento de Timbiriche sino otras canciones éxito del pop más comercial y hasta de la música norteña para transformarlas en puro rock and roll de guitarras super eléctricas, batería agresiva y voces que viajan de lo grave a lo agudo y hasta ¡gritan!
Los digeridos. Moderatto, nacida en los 80, se apropió de diez temas para regresar al mercado.
Le "robaron" canciones a tan serio Luis Miguel ( Palabra de honor ), a Mónica Naranjo ( Solo se vive una vez ), a Kaló ( Capitán ). ¿Quién lo iba a creer? ¡También a Cristian Castro ( No podrás ) y hasta a los hombres de sombrero, botas y chaquetas con barbitas: Los Tucanes de Tijuana ( Me gusta vivir de noche ).
Moderatto se metió al estudio e hizo su propia versión de un tema de Thalía ( Un pacto de los dos ), de The Ball Room Blitz (con Reventón , que abre el disco). Al menos Moderatto en su Detector de metal estable una cosa: no importa lo que se diga, sino cómo se diga. En lenguaje de rock hasta las canciones del pop que más enervaban los nervios y más comas diabéticos provocaban obligan a mover el pie, la cabeza y a seguir las letras. Esos temas en la onda Moderatto suenan, verdaderamente, a otra cosa.
Detector de metal salió al mercado en octubre del año pasado y ha sido durante los primeros meses de este año que en Tiquicia ha estado despertando curiosidad, incluso entre seguidores y "hacedores" del rock más que duro.
La vida en breve. A Moderatto la armaron los hermanos Brian Amadeus y Xavi, que nacieron de un padre compositor y de una madre musa, mujer que inspiró algunos de los temas escritos por don PapáMarcello Moderatto que era uno de los cerebros de Operación Dragón, una banda underground que en los 60 hizo de las suyas en la Italia natal del señor.
En realidad Brian Amadeus se llama Gino y Xavi...es Xavi.
La familia Moderatto llegó a México y aquí los hijos músicos encontraron luego a algunos compinches con quienes arman esta banda de la que no hay quien hable -bien o mal- en la tierra del picante.
Así que, Moderatto está integrado por músicos de bandas como Isis y Fobia (los de Hipnotízame , Hoy tengo miedo y El crucifijo ).
El humor que tiene Moderatto le permite no tener pudor, o es más, no temerle al ridículo. La banda retoma todos los clichés posibles e los años 80 y así, es que también se da el lujo de fantasear con ser una superbanda y vivir la mejor estilo de los rockstars . Así que en entrevistas y biografías fantasean con haber conquistado las grandes urbes del mundo de la música.
Lo que si es muy cierto, es que la habilidad que tienen para interpretar a su manera covers los ha hecho meterse en el gusto popular.