Un oficial de la Fuerza Pública falleció en la madrugada de este miércoles en la urbanización Jardines del Río, en Quepos, Puntarenas, cuando fue atropellado junto a otro compañero por un vehículo de carga liviana que pasaba a gran velocidad.
El agente Carlos Velásquez Quesada, de 51 años, se había movilizado a ese residencial en una patrulla, en compañía de dos oficiales más, para atender un posible asalto en una vivienda. En determinado momento, Velásquez y otro compañero, identificado como Jeffry Meza Dávila, estaban inspeccionando una motocicleta abandonada, cuando el vehículo los atropelló, indica el reporte del Ministerio de Seguridad Pública.
El golpe fue tan violento que Velásquez murió en el sitio, confirmó la Cruz Roja. Entretanto, Meza fue traslado de emergencia al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, con fracturas en ambas piernas. Además, la moto salió lanzada hacia un precipicio cercano.
El tercer oficial presente en la escena resultó ileso pues estaba en la patrulla y fue él quien se encargó de alertar a los cuerpos de socorro y a la Policía de Tránsito a la 1:55 a. m.
La presunta responsable de atropellar a los policías es una mujer de apellido Rodríguez, de 26 años, quien “luego de impactarlos continuó su marcha hasta ser interceptada por la Fuerza Pública unos 400 metros después del sitio de los hechos”. Una fuente policial confirmó a La Nación que la prueba de alcoholemia marcó valores suficientes para multarla por preebriedad, que se traduce en una sanción administrativa de ¢363.748, según el artículo 143A de la Ley de tránsito.
Carlos Velásquez Quesada ingresó a laborar al Ministerio de Seguridad Pública hace 23 años, el 16 de marzo del 2001. Era, soltero, sin hijos y registraba domicilio electoral en Parrita. Mientras que Jeffry Meza Dávila, de 33 años, acumula 15 años de servicio. Ambos estaban destacados en la delegación cantonal de la Fuerza Pública en Quepos.
El comisionado Allan Obando Flores, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, lamentó el fallecimiento de su compañero y confirmó que el caso ya fue trasladado a la Fiscalía para que se abra un expediente penal.
Caso reciente
Otro oficial de la Fuerza Pública identificado como Jairo Ortega Mata falleció en marzo pasado, luego de ser atropellado accidentalmente por un vehículo en Tarbaca de Aserrí, en San José. El percance ocurrió luego de que la conductora del automotor perdiera el control del mismo cuando pasaba cerca de donde se encontraba el policía.
Ortega Mata, de 42 años, atendía en ese momento un incidente provocado por un sujeto que estaba consumiendo estupefacientes y supuestamente estaba provocando una alteración del orden público.
LEA MÁS: Oficial de Fuerza Pública muere atropellado por vehículo fuera de control