San José (Redacción). El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) acordó que la Universidad Creativa debe suspender los trabajos domésticos a los estudiantes becados.
“Se le ordena a la Universidad Creativa suspender de inmediato cualquier práctica que pueda corresponder con hechos denunciados”, mencionó el Conesup en un comunicado de prensa.
Otras dos medidas cautelares que menciona la resolución son: “se le ordena a la Universidad Creativa mantener en todos sus extremos las becas a los estudiantes involucrados en estos supuestos hechos. Y debe abstenerse de cualquier tipo de represalia contra los estudiantes que han planteado esta denuncia o forman parte del grupo afectado”.
Esta decisión fue acordada luego de que se diera a conocer que diez estudiantes becados por el centro educativo deben realizar trabajos domésticos y misceláneos en las residencias de tres de los dueños de esa casa de estudio superior.
Cada uno de esos muchachos tiene que cumplir con 18 horas semanales en las viviendas de esas personas para estar exonerado de los pagos por la carrera.